Skip to main content

Actividades Escuelas Técnicas

By abril 28, 2020julio 13th, 2021Escuelas Técnicas

La Escuela de Gestión de la Cámara en conjunto con las Delegaciones del Interior del país, teniendo en cuenta las disposiciones de aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional, ha acordado con las Escuelas Técnicas una serie de actividades online para sus alumnos del último año de la especialidad Maestro Mayor de Obras, similar a las que venimos realizando en los últimos años.

En este contexto, el próximo martes 12 de mayo comenzará a dictarse, a través de nuestra plataforma online, el curso de Formación de Jóvenes Constructores, donde se abordarán temas relacionados a la organización de sociedades productivas, a emprender y conformar una empresa propia, a la cadena de valor de la construcción y la inserción laboral.

Con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con esta modalidad de aprendizaje, hemos realizado en el mes de abril en conjunto con nuestra Delegación Mendoza, dos charlas destinadas a orientar a los alumnos en su futuro después de la escuela.

La primera de estas charlas estuvo a cargo de Claudio Dagne, Presidente del Colegio de Técnicos de Mendoza, titulada «Ser Técnico«; la segunda, estuvo a cargo del Ing. Civil Jorge Moreno, profesional de la construcción y docente universitario, denominada «Construyendo Futuro«.

La convocatoria ha sido realmente exitosa, dado que en nuestra última charla logramos convocar a más de 100 alumnos de distintas ciudades; los alumnos que participaron son de Escuelas Técnicas de Mendoza, Rosario, San Juan, La Plata, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

El vínculo con las Escuelas Técnicas de nivel Secundario sigue siendo, para nuestra Cámara a través de la Escuela de Gestión, un aspecto valioso de nuestro trabajo, porque creemos que debemos seguir apostando a la formación de los futuros profesionales del sector.

Gabriela Gonzalez

Author Gabriela Gonzalez

More posts by Gabriela Gonzalez