Skip to main content

PPS – Alumnos en el Trabajo

By marzo 12, 2020julio 13th, 2021Escuelas Técnicas

Por segundo año consecutivo, se realizarán las Prácticas Profesionalizantes Supervisadas (“PPS”), las cuales se han incorporado al calendario de acciones anuales de la Escuela de Gestión de la Construcción, destinadas a los alumnos de los sextos años de la especialidad Maestro Mayor de Obras.

Las Prácticas Profesionalizantes son actividades formativas curriculares obligatorias que se llevan a cabo en ambientes socio-productivos, coordinadas entre las escuelas y las empresas o instituciones que participan. En nuestro caso, conformamos una “Oficina Técnica BIMizada” en la que los estudiantes pudieran generar la documentación ejecutiva de una obra a construir a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la Práctica nos propusimos los siguientes objetivos:

»  Desarrollar el manejo de herramientas digitales para cumplir con los objetivos que la Industria de la Construcción propone constantemente.

»  Conocer los alcances qué estas herramientas nos permiten, para concretar eficientemente los procesos de gestión de proyectos.

»  Vincularse de manera práctica con los entornos del mundo laboral.

»  Comunicar de forma clara y transparente los alcances de un proyecto de construcción.

»  Desarrollar un proyecto de inicio a fin aplicando la metodología de trabajo BIM.

Participaron de las PPS alumnos de las Escuelas N° 1 “Otto Krause”, N° 9 “Ing. Luis Huergo”, N° 17 “Cnel. don Cornelio de Saavedra”, N° 14 “Libertad”, N° 13 “Ing. Luis Delpini”, N° 39 “Dr. Norberto Piñero”, N° 21 “Fragata Libertad” y N° 36 “Alte. Guillermo Brown”.

Gabriela Gonzalez

Author Gabriela Gonzalez

More posts by Gabriela Gonzalez