Skip to main content

Jornada Nacional El Puente de Estudiar a Construir 2020

By agosto 7, 2020noviembre 1st, 2021Universidades

Durante la semana del 24 al 28 a agosto, todos los días de la semana de 15 a 17 hs, se desarrolló la Jornada Universitaria “El Puente de Estudiar a Construir” coorganizada por las Delegaciones de Mendoza, Provincia de Buenos, Ciudad de Rosario, Provincia de Córdoba, Ciudad de Santa Fe y Sede Central. Fue la jornada número 24, pero la primera -por razones obvias- que hicimos de modo online.

Con más de 1.100 inscriptos de todas las universidades del país, la Jornada se desarrolló en YouTube con mucho entusiasmo e intercambio de preguntas. El Presidente de la Cámara, Iván Szczech, inauguró las Jornadas el día lunes 24 repasando los 5 puntos principales de nuestra propuesta de vinculación con estudiantes secundarios y univerisitarios: generar un espacio de vínculo entre empresarios, profesionales y estudiantes en el marco de la industria de la construcción; crear un ámbito en común para empresas y futuros profesionales; promover una industria activa, pujante que mire hacia el futuro; vinvular empresas de la construcción con estudiantes de carreras referidos a la industria; y compartir expectativas de la industria de la construcción del futuro. También nos acompañaron, durante la semana los presidentes de delegaciones Arq. Luis Lumello (Córdoba), Arq. Renato Franzoni (Santa Fe), Ing. Pablo Scafati (Buenos Aires), Ing. Marcelo Bargassi (Mendoza) e Ing. Pablo Nazar (Rosario).

Acostumbrados a otras 23 ediciones presenciales, la modalidad virtual supuso algunos desafíos nuevos pero todo resultó muy bien y tuvimos buen feedback de los participantes.

Los temas del Puente están más focalizados en aspectos motivacionales y experienciales a través de los cuales los estudiantes de arquitectura e ingeniería civil puedan descubrir algunas claves sobre su futura inserción laboral y profesional en la construcción.

Gabriela Gonzalez

Author Gabriela Gonzalez

More posts by Gabriela Gonzalez