Noticias

Contacto
El Puente

Visita a Obras - CHUBUT

El pasado viernes 16 de noviembre, alumnos de la Escuela Politécnica N°702 "Guillermo Rawson", se sumaron a la propuesta de nuestra Delegación para participar de una jornada de visitas a distintas obras de la zona. 

El contingente de aproximadamente 30 personas, entre alumnos próximos a egresar con el título de Maestro Mayor de Obra y personal docente, se trasladó desde la ciudad de Rawson para comenzar el recorrido en la Obra del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, obra que se encuentra aproximadamente en un 60% de ejecución. 

El mencionado Hospital es una obra muy importante para la región que cuenta con aproximadamente 14.000m2 de edificación y contará con más de 100 camas de internación.

Minutos antes del mediodía se trasladaron al centro de la ciudad dónde visitaron la obra del Centro de Encuentro próximo a la Laguna Chiquichano. Esta obra, casi terminada, cuenta con un anfiteatro, una pileta de natación, aulas, talleres y confitería entre otras dependencias.

Luego de un breve picnic en inmediaciones de la laguna, retomaron la actividad visitando un barrio de de viviendas IPV. 

El barrio elegido fue 60 viviendas SUTIAGA situado al sudoeste de la ciudad y con un avance de obra estimado de un 65%.

Entrada la tarde y con mucha expectativa regresaron a la ciudad de Rawson para visitar el Parque Eólico. 

El Parque Eólico Rawson (PER), pionero en el Valle del Chubut, es el parque eólico más grande de Argentina y uno de los más importantes de América Latina. El mismo posee 55 aerogeneradores capaces de producir la energía para unos 137.000 hogares. El atardecer en ese lugar, junto a las torres de 80mts fue el cierre perfecto para la jornada de visitas.

Desde la Delegación Chubut de la Cámara Argentina de la Construcción agradecemos a todos los que colaboraron para que esta actividad sea posible, especialmente a las empresas, y a sus representantes que nos recibieron de la mejor manera: Arq. Lautaro Mirensky y Arq. Federico Drangosch de Sudelco S.A.; Mmo. Juan Bobetko e Ing. Carlos Huges de Palco S.A.; Ing. Javier Gort de Genneia S.A. 

Volver al inicio