Logo
#Noticias

Noticias

Contacto
El Puente

UN DÍA EN LA VIDA DE... - Delegación Rosario

La delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, participó del Programa “Un día en la vida de…”, que permite a estudiantes universitarios compartir una jornada con profesionales de sector, para tener un acercamiento real a las actividades diarias que se realizan en la industria de la construcción.

En total, se recibieron cuatro solicitudes de estudiantes para participar: un estudiante de la carrera de Arquitectura, Lucas Damian Dodorico; y tres de Ingeniería Civil, Marina Rivosecchi, Matias Nahuel Moreira Acuña y Melisa Codarini.

Al mismo tiempo, los profesionales vinculados a empresas asociadas que se comprometieron fueron: la Arq. Gisela Minervino, de Ing. Pedro Minervino S.A., y el Ing. Marcos Ibañez, de PLANARCO S.R.L.

Los alumnos Melisa Codarini y Matías Acuña fueron acompañados por el Ing. Ibañez a una obra ubicada en Mendoza al 1200 de Rosario. Participaron de una reunión del equipo de gestión y producción, pudiendo aclarar dudas y compartir experiencias.

Por otra parte, la Arq. Minervino citó a los alumnos Marina Rivosecchi y Lucas Dodorico a la sede de la Cámara, desde donde fueron a visitar dos obras públicas que lleva a cabo la empresa, para visitar luego la sede administrativa conociendo muchas de las actividades que se desenvuelven en la misma.

A continuación les compartimos las experiencias contadas por los alumnos que participaron en los encuentros:

Matías Acuña:

Fue una experiencia muy agradable. El Ing. Marcos Ibáñez ha sido muy gentil y estuvo abierto a todo tipo de preguntas. Fue muy fructífera la visita. Así que desde ya, agradecido con la oportunidad que nos ha dado la Cámara Argentina de la Construcción.

Melisa Codarini:

Muy linda experiencia, quedé muy conforme, me encantó y aprendí mucho.

Marina Rivosecchi:

Tuvimos la oportunidad de ver dos obras particulares, una cárcel y una estación policial con diferentes materialidades. Luego visitamos la oficina donde estaban comenzando a aplicar las ISO. Gisela fue muy amable todo el tiempo y contestó todas nuestras dudas, así que fue una muy buena oportunidad.

Lucas Dodorico:

Quería expresarle mi agradecimiento a la Cámara por la valiosa experiencia que nos posibilitaron. Fue un día increíble, muy valioso para nosotros. Es muy valorable que esta iniciativa venga de parte de una institución como la Cámara, que nos permita interactuar también a futuros jóvenes profesionales del sector, a quienes nos apasiona este mundo.

Recorrimos las obras que están construyendo y volvimos al mediodía a la oficina donde nos quedamos a conocer y ver el funcionamiento tanto de la parte administrativa como de la oficina técnica. Allí en oficina técnica nos explicaron en todo lo que están trabajando, con una mirada distinta a lo que vemos en la Universidad.

¡Realmente estuvo muy bueno! Nos encantó a ambos.

Volver al inicio