Logo
#Noticias

Noticias

Contacto
El Puente

Presentación Proyectos Prácticas Profesionalizantes - BA

Se realizó, en la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, la presentación de los proyectos que los alumnos de los 6tos años de las Escuelas Técnicas con orientación en Maestro Mayor de Obras de la Ciudad de Buenos Aires elaboraron durante el año 2019 en las Prácticas Profesionalizantes.  

La Práctica Profesionalizante se llevaron a cabo con la colaboración del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas de la Nación, aportando los proyectos en los cuales trabajaron los alumnos y cumpliendo el papel de comitentes, evaluando la evolución de los proyectos durante su desarrollo. La Práctica consistió en el desarrollo de una vivienda social implementando herramientas BIM, en donde los alumnos cumplieron un rol profesional determinado, pertinente a cada una de ellas, y en donde adquirieron los conocimientos y competencias necesarias para su ejecución.

Durante la Práctica nos propusimos los siguientes objetivos::

»             Desarrollar el manejo de herramientas digitales para cumplir con los objetivos que la Industria de la Construcción propone constantemente.

»             Conocer los alcances qué estas herramientas nos permiten, para concretar eficientemente los procesos de gestión de proyectos.

»             Vincularse de manera práctica con los entornos del mundo laboral.

»             Comunicar de forma clara y transparente los alcances de un proyecto de construcción.

»             Desarrollar un proyecto de inicio a fin aplicando la metodología de trabajo BIM.

Participaron de esta Práctica alumnos de las Escuelas N° 1 “Otto Krause”, N° 9 “Ing. Luis Huergo”, N° 17 “Cnel. don Cornelio de Saavedra”, N° 14 “Libertad”, N° 13 “Ing. Luis Delpini”, N° 39 “Dr. Norberto Piñero”, N° 21 “Fragata Libertad” y N° 36 “Alte. Guillermo Brown”.

Volver al inicio